Tabla de contenidos
En la actualidad, el uso de cerramientos para diversos espacios de las viviendas o de locales comerciales se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida.
Estructuras donde el material principal es el cristal se ven con más frecuencia cada vez, como elementos para cerramientos de espacios exteriores, que si bien cuentan con la particularidad de dejar pasar la luz, evitan que las temperaturas cálidas del interior puedan escapar hacia afuera.
¿Qué es una cortina de cristal para terrazas?
Las cortinas de cristal son láminas de vidrio unidas entre sí por los laterales; poseen marcos en la parte superior e inferior, con abertura abatible o corredera, que se deslizan sobre rieles.
Las cortinas de cristal se utilizan para cerramientos de terrazas, jardines y balcones, de forma tal que se pueda aprovechar el espacio cerrado en cualquier temporada del año, sin perder la luz natural.
Se han convertido en los últimos tiempos en tendencia al momento de escoger un tipo de cerramiento; esto ha sido debido al moderno diseño con que cuentan y la facilidad de colocar varias láminas de cristal para elaborar una cortina para una terraza de grandes dimensiones.
Las cortinas de cristal son una de las opciones de coste más bajo para realizar el cerramiento de terrazas.
¿Se puede instalar cortinas de cristal en cualquier terraza?
Sí, es posible realizar la instalación de cortinas de cristal en cualquier terraza; su diseño está pensado para que se adecuen a cualquier tipo de terraza y se pueden colocar sobre un muro o sobre barandillas, sin inconvenientes.
Lo importante es seleccionar vidrios de calidad y buenos rodamientos o rieles, para tener una cortina de cristal en tu terraza sin que importe su tamaño o características.

Ventajas de las cortinas de cristal frente a las más convencionales
Las cortinas de cristal ofrecen una vista panorámica completa, gracias a que carecen de perfiles.
El proceso de instalación es bastante sencillo, apenas dos o tres días son suficientes para tener y disfrutar de una hermosa y elegante cortina de cristal.
Su estructura es bastante simple, por lo que su mantenimiento resulta bastante sencillo.
No generan problemas legales, pues se considera que no interfieren con las fachadas, su diseño y estética.
Constituyen un aislante térmico y sónico en los lugares donde son instaladas.
Permiten obtener un acabado elegante en cualquier espacio, a la vez que se convierten en elementos de seguridad y protección para los espacios de viviendas o locales.
Precios de las cortinas de cristal para terrazas
El precio de las cortinas de cristal para terrazas dependerá básicamente de las dimensiones de la terraza que deseamos cerrar.
Las empresas como Tecnoterrazas, que se dedican a realizar este tipo de instalaciones, te ofrecerán un presupuesto, luego de que informes de las características específicas de tu terraza.
Las cortinas de cristal pueden ser sencillas o dobles; en el caso que sean sencillas, su precio será menor que si se trata de cortinas dobles, o con algún tipo de tratamiento para un aislamiento completo del ruido externo.
Quizá te pueda interesar: Cortinas De Cristal: La Perfecta Combinación De Diseño Y Protección