Tabla de contenidos
Los brazos para toldos son un complemento indispensable para garantizar que la estructura de nuestro toldo se mantenga estática.
En este artículo te contamos todo acerca de este producto tan importante. ¿Qué tipos hay? ¿Qué tamaños y funciones hay disponibles en el mercado? ¿Cómo llevo a cabo el mantenimiento? ¿En qué me debo fijar a la hora de elegirlos? Si tienes alguna de estas dudas, estás en el lugar adecuado.
Tipos de brazos para toldo
Entre los principales tipos de brazos para toldo encontramos:
1. Brazos para toldos extensibles: este tipo de brazos permiten que el toldo se extienda de forma horizontal, lo que hace que permanezcan más estáticos que otros modelos del mercado. Hay una gran variedad de tamaños dependiendo de la longitud del toldo y de su estética. Gracias a estos brazos, los toldos resisten mucho más al viento a la lluvia.
2.Brazos invisibles: estos tipos de brazos tienen la peculiaridad de que pasan mucho más desapercibidos que el resto, produciendo así un efecto visual más estético. Se intentan adaptar a las peculiaridades de la estructura en la que se va a instalar el toldo para que sobresalgan lo menos posible.
3.Brazos telescópicos: en este caso, los brazos telescópicos se diferencian por su tamaño, pues son los idóneos para cubrir zonas muy extensas.

Tamaños y funciones de los brazos para toldos
Los brazos articulados para toldos son una de las opciones por las que más se decantan los clientes cuando quieren instalar este tipo de complementos para el hogar o para sus negocios.
Los tamaños pueden ser completamente personalizables, pues el fin es que se adapten a la longitud y al diseño que hayas elegido para tus toldos para estar en consonancia con los mismos.
Lo bueno de los brazos para toldos es que puedes elegir que su apertura sea manual o automática. Nosotros solemos recomendar esta última, ya que ofrece una mayor comodidad y evita tirones innecesarios al recoger el toldo que pueden afectar al mecanismo del mismo.
La función de los brazos para toldos, aparte de permitir su fácil extensión y recogida, es darles una estructura sólida que les permite resistir las inclemencias del tiempo como el viento o la lluvia sin que se dañen.
Además, también permiten que extiendas tu toldo hasta donde quieras, sin necesidad de que lo abras al completo. Esto es perfecto cuando queremos que una parte del espacio que ocupa el toldo tenga sombra y el otro siga recibiendo la luz solar.
Mantenimiento y recambio de brazos para toldos
Cuando un brazo para toldos extensibles comienza a fallar, lo mejor será sustituirlo por uno nuevo o recurrir a servicios de mantenimiento profesionales como el que te podemos ofrecer en Tecnoterrazas.
No te aconsejamos que lo repares tú mismo. En el interior de los brazos para toldos hay todo un mecanismo que puede llegar a saltar si no se trata de la forma adecuada. Además, las reparaciones no realizadas por expertos pueden llegar a desembocar en roturas de piezas y, por tanto, en la pérdida por completo de la utilidad del brazo.

¿Cómo elegir los brazos perfectos para tu toldo?
Para elegir los brazos para toldo perfectos es muy importante tener en cuenta tanto el diseño del toldo como su tamaño.
En Tecnoterrazas te podemos asesorar sin compromiso y recomendarte las mejores opciones del mercado. Si no sabes por dónde empezar, escríbenos o llámanos y te atenderemos encantados.