Tabla de contenidos
Convertir nuestro jardín o terraza en un espacio exterior confortable y fresco puede ser todo un reto, más aún cuando no hay árboles que tapen el sol o eviten el viento. Por suerte, instalar una pérgola es fácil y proporciona sombra y estilo. Ya sean pérgolas bioclimáticas, pérgolas de madera o pérgolas de cualquier otro material, se pueden decorar y darle un toque muy personal.
Ideas para decorar una pérgola de jardín
En las pérgolas de aluminio suelen predominar elementos de decoración interior, en cambio, en las de madera predominan más la decoración vegetal y floral, que realza el atractivo de la madera.
Vamos a darte divertidas ideas de decoración para pérgolas que pueden resultar útiles y dar un toque único a tu jardín o terraza.
Iluminación cálida y elegante
Colgar unas luces en las vigas superiores le da un aspecto elegante y cálido, además de hacer mucho más práctica la pérgola por la noche. Además, se puede colocar un pequeño panel solar encima de la estructura sin que se vea, con lo que no se añade ningún coste a la factura de la luz.
Cortinas, para darle un punto de privacidad
Las cortinas para pérgola ayudan a que tu habitación exterior se sienta como una sala de nuestro hogar, son una solución perfecta para aportar privacidad en nuestro jardín o terraza y son muy fáciles de retirar para lavarlas.
Toldo movible
Con un toldo movible tendremos protección contra el sol y el viento de una manera cómodo y sencilla, además de darle un aspecto más atractivo y ayudar a que los muebles que hay debajo de la pérgola duren más tiempo.
Vegetación
Si no te acaba de convencer cómo luce tu pérgola en el jardín o terraza, puedes decorarla con flores variadas.
Además, también se puede jugar con enredaderas o ciertos tipos de planta que den sombra de una manera natural y aporten un toque colorido, fresco y agradable.
Banco columpio y hamacas
Una magnífica opción para decorar nuestra pérgola, es añadir un banco columpio donde poder acomodarse y estar relajado después de un largo día. También se pueden colocar hamacas para acostarse y relajarse.