Tabla de contenidos
Qué bueno sería poder aprovechar nuestra terraza o balcón durante todas las estaciones del año, ¿verdad? Aunque existe un amplio catálogo de cerramientos de terraza, en este artículo vamos a hablar de un material que en los últimos años ha cogido mucha fuerza a la hora de realizar reformas integrales, por ser económicos, resistentes, seguros y proporcionar una gran eficiencia energética. Vamos a hablar de los cerramientos con policarbonato y de ¿cómo hacer cerramiento con policarbonato?
¿Por qué elegir un cerramiento con policarbonato?
Gracias a sus particularidades, los cerramientos con policarbonato suelen emplearse en todo tipo de estructuras, como patios, garajes, invernaderos, naves industriales, etc. Ya que el policarbonato ofrece entre otras muchas características luminosidad, protección frente a las inclemencias metereológicas y resistencia, además de ser un material muy ligero y económico frente a otras alternativas que nos ofrece el mercado.

Ventajas de los cerramientos con policarbonato
Las ventajas de realizar el cerramiento de tu terraza con este tipo de material, son:
Resistencia: Es un material que protege muy bien frente a golpes imprevistos, lo que es ideal para pérgolas de jardín o terrazas. También frente a altas temperaturas y al fuego.
Precio: Es un material económico comparado con otros materiales como puede ser el cristal.
Aislante: Presenta un gran aislamiento tanto térmico como frente a los rayos UVA.
Translúcido: Al ser plástico, favorece la filtración de la luz sin problemas, se calcula que deja pasar en torno al 80% de la luz.
Moldeabilidad: Permite doblarlo, estirarlo o cortarlo sin problemas, lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de terraza.
Ligero: Al no pesar demasiado, no requiere de importantes estructuras para su montaje o para su carga. Lo que supone ahorro, rapidez y sencillez en su montaje y transporte.
Quizá te puede interesar: