Tabla de contenidos
Hace mucho tiempo, las cortinas eran vistas y usadas solo como elementos que servían para conservar la calidez de los espacios del hogar, no se consideraban como pertenecientes a la decoración del mismo.
En la actualidad, antes de escoger las cortinas para una habitación, se invierte tiempo para evaluar y analizar los diversos diseños, las telas y las paletas de colores, para luego realizar la selección final.
Podemos decir que hoy día, las cortinas son un reflejo de nuestros gustos y en muchos casos de la personalidad de los habitantes de los hogares.
Existen diversos tipos de cortinas para grandes ventanales, veremos algunas ahora.
Tipos de cortinas para grandes ventanales
Cortinas verticales
Las cortinas verticales son una de las mejores alternativas, cuando poseemos ventanales de grandes dimensiones, pues resultan adaptables de manera perfecta, incluso en aquellas ventanas que tienen medidas superiores a los tres metros de alto.
Son fabricadas según las medidas exactas de la ventana y con ellas existe la posibilidad de regular a gusto del usuario la cantidad de luz que entra en los espacios.
Las cortinas verticales se pueden manipular a través del uso de los cordones tradicionales, o a través de sistemas motorizados con mando a distancia, obteniendo la máxima comodidad.
Cortinas enrollables
Las cortinas enrollables son otra buena opción, si tienes en tu hogar grandes ventanales; ofrecen mucha comodidad y se pueden fabricar a medida de los espacios a cubrir, convirtiéndose en elementos de mucha versatilidad.
En espacios de grandes dimensiones, donde están ubicadas muchas ventanas con sus cortinas enrollables, es posible manejarlas a través de un mecanismo automático o pulsador para mayor comodidad y facilidad.
Este tipo de cortinas enrollables pueden ser elaboradas con cualquier tejido técnico, usando una amplia y variada paleta de colores.
Las cortinas enrollables permiten regular a gusto la entrada de luz exterior, de acuerdo a las necesidades o preferencias de iluminación.
Paneles japoneses
Los paneles japoneses aunque no son preferidos de muchos, resultan una buena alternativa para grandes ventanales de corredera.
Son ideales para ofrecer una estética minimalista, con un ambiente moderno y elegante, ofreciendo grandes opciones a nivel decorativo.