Tabla de contenidos
Los grandes ventanales y las puertas corredizas darán a tu hogar una gran luminosidad y, por ello, a muchas personas les encanta poner en su casa este tipo de elementos. Sin embargo, lo más difícil resulta decidir cómo cubrirlos para que no entre la luz en aquellos momentos que no lo deseamos. Para estos casos, la mejor solución son las cortinas de paneles deslizantes o paneles japoneses. En este artículo te explicamos todas sus ventajas y sus características para que las conozcas bien y decidas si es lo que necesitas.
Ventajas de los paneles deslizantes o paneles japoneses
Como mencionábamos, las cortinas de paneles deslizantes son perfectas para cubrir grandes ventanas o puertas. Están formadas por diferentes lienzos o paneles independientes que se trasladan y solapan entre sí al correrlos sobre un rail.
Las paneles japoneses son una de las mejores de controlar la luz y aumentar la privacidad en las habitaciones que están muy expuestas al exterior. Además, se pueden instalar para que los muevas de forma motorizada o manual.
A continuación te destacamos algunas de sus ventajas con respecto a otros tipos de cubrimientos.
- Los hay en una gran variedad de texturas y colores, permitiendo incluso que cada uno de los paneles tenga una tonalidad distinta y ofreciendo una gran versatilidad en cuanto a la decoración.
- Facilita enormemente la climatización de la habitación en comparación con otros dispositivos.
- Son muy fáciles de limpiar y mantener.
Además de dar intimidad al hogar y de controlar la entrada de la luz, las cortinas de paneles deslizantes también se utilizan habitualmente para separar estancias dentro de una casa. Esta es una muy buena opción, pues te permite separar dos partes del hogar, pero volverlos a unir cuando quieras gracias a los raíles deslizantes. Por otro lado, también es bastante común usarlos como cierre de armarios sustituyendo a las típicas puertas de madera poco atractivas.

Diseños y materiales de paneles deslizantes o paneles japoneses
Los paneles japoneses destacan porque le darán a tu estancia un estilo elegante y moderno, a la par que vanguardista.
Uno de los diseños más demandados son los paneles japoneses, perfectos para instalarlos en salones o comedores amplios. Tienen un diseño muy sencillo y si los eliges en tonos tierras o en una gama de blancos le darán un toque minimalista a la estancia.
Muchos clientes también se decantan por la elección bicolor y eligen dos tonos para intercalarlos en los diferentes paneles. El resultado final es realmente elegante dándole un gran toque de distinción a cualquier habitación en la que se instalen.
Por último, los paneles también son personalizables. Puedes imprimir el diseño que más te guste en los paneles y crear una decoración realmente única.
En cuanto a los materiales, las cortinas de paneles deslizantes están hechas principalmente de cinco tipos de tejidos: decorativo, screen, opaco, translúcido y visillo.
El screen es el tejido perfecto si lo que buscas es cubrir ventanas que provocan un alto deslumbramiento. Además, este tipo de tela reduce los rayos UV sin impedir la vista hacia el exterior.
Por su parte, los tejidos decorativos y los visillo son muy populares actualmente debido a que están hechos con materiales naturales y aportan un estilo fresco y cálido a la estancia. Se utilizan mucho en salas de estar, cocina y comedores.
Tamaños y precios de paneles deslizantes o paneles japoneses
Los paneles deslizantes pueden llegar a cubrir hasta 350 pulgadas de ancho. Hay una gran cantidad de medidas estándar y siempre puedes personalizar tus cortinas para adaptarlas al entorno.
En cuanto al precio, dependerá mucho del material, el tamaño y el nivel de personalización que requiera para adaptarlo a lo que necesites.
Cortinas de paneles deslizantes en Tecnoterrazas
En Tecnoterrazas te ayudamos a elegir los mejores paneles japoneses para tu hogar y te las diseñamos a medida. Tenemos unos tejidos de gran calidad que, unidos a nuestros más de 30 años de experiencias, aseguran nuestro gran trabajo y compromiso.
Pídenos presupuesto sin compromiso y cuéntanos qué tienes en mente. Te ayudaremos de principio a fin.