Tabla de contenidos
Las pérgolas bioclimáticas surgieron a partir de la adaptación y modernización de las pérgolas tradicionales, en su evolución hacia la búsqueda de obtener espacios de estilo orgánico, que además ofrezcan comodidad, un estilo moderno y actual.
Si cuando está haciendo mucho calor o la magnitud y fuerza de la lluvia te obliga a cerrar tu bar o la terraza del hotel de tu propiedad, o si ves limitado tu tiempo para compartir con la familia, en ti hogar, debido a los cambios climáticos, es momento de buscar e instalar un sistema de pérgolas bioclimáticas.
¿Es buena idea usar pérgolas bioclimáticas en terrazas de negocios?
La aparición del terrible Covid-19, obligó a toda la población mundial a realizar cambios importantes, con la finalidad de evitar los contagios y la muerte que podría devenir de los mismos.
La forma de trabajar tuvo que modificarse, adaptándose a las nuevas condiciones y medidas sanitarias, que aparecieron como una forma de protegerse del virus.
La instalación de pérgolas bioclimáticas en las terrazas de restaurantes, hoteles y otros locales, ha logrado suavizar los efectos negativos ocasionados por Covid-19.
En diversos países, los dueños de bares, restaurantes y hoteles entre otros, tuvieron que hacer frente a muchas restricciones derivadas de la pandemia y en muchos casos enfrentaron medidas de cierre, para proteger a las personas del contagio.
Las pérgolas bioclimáticas ofrecieron la solución ideal para adecuar espacios que permitieran ampliar la capacidad de los locales, sin perjuicios ocasionados por cambios climáticos y así pudieron recuperar un poco la capacidad para recibir y atender el público.
Son muchas las ventajas que ofrecen las pérgolas bioclimáticas para los negocios, como las que veremos ahora.
Aislamiento térmico
Uno de los factores que potencia el uso de pérgolas bioclimáticas en las terrazas de los negocios, es la posibilidad de obtener aislamiento térmico para los espacios cubiertos.
Las lamas orientables, que forman la estructura de la pérgola, eliminan el problema de la lluvia, gracias a que la misma es expulsada, por los propios soportes de las lamas.
Además, la capacidad de cerramiento de las lamas entre sí, es hermética.
Posibilidad de abrirla para disfrutar del aire libre
Si las condiciones climáticas son buenas y hace un día esplendoroso, se pueden abrir las lamas de la pérgola, para que los clientes disfruten del buen clima, el viento refrescante y agradable, así como los rayos del sol, que se puedan colar, para ofrecer un poco de calidez en los espacios.
Valor estético y buena imagen
Una pérgola bioclimática de buena calidad, elaborada con materiales óptimos, además de ofrecer la protección y seguridad de poder contar con espacios adicionales, aporta un valor estético único, mejorando la buena imagen del local, convirtiendo este aspecto en un elemento para incrementar su prestigio y buen nombre.