Tabla de contenidos
Los techos de cristal son una excelente opción para colocar en la parte superior de una estructura y así cubrir un espacio abierto; pueden ser ubicados en terrazas, poches o patios, entre otros espacios.
Son una alternativa empleada para tapar espacios y resguardarlos de los cambios climáticos en general.
¿Qué es un techo de cristal?
Un techo de cristal es una estructura compuesta básicamente de perfiles metálicos, generalmente de aluminio y láminas de cristal templado.
Los techos de cristal permiten ampliar espacios, protegerlos y disfrutar de los mismos, durante todas las estaciones del año, sin tomar en cuenta los cambios que ellas originan.
Los techos de cristal han sido diseñados para la creación de espacios cubiertos, sin perder el uso y aprovechamiento de la luz natural.
La estructura de los techos de cristal, varía de acuerdo a los espacios que sea necesario cubrir.
Tipos de techos de cristal
Existen dos tipos específicos de techos de cristal.
Techos fijos
Los techos fijos de cristal, son techos que una vez instalados no se pueden mover, su función es cubrir un espacio abierto, pero en este caso, el espacio permanecerá cerrado siempre.
Son altamente resistentes y su durabilidad es amplia, poseen una estructura bastante sencilla, pues es fija y esta condición permite que su precio sea más bajo que en el caso de los techos móviles.
Los techos fijos de cristal, no requieren mantenimientos o cuidados especiales.
Techos móviles
Los techos móviles consisten en estructuras corredizas, que pueden ser abiertos a juicio y gusto de los usuarios; son elaborados en cristal o policarbonato.
Los techos móviles carecen delimitaciones en cuanto a su tamaño o creación; se pueden colocaren cualquier superficie, pues se adaptan con facilidad a los espacios disponibles.
Protegen ampliamente de la lluvia, el frío, el calor o el viento y dejan pasar la luz natural para aprovecharla ampliamente durante el día.
Su coste es un poco más elevado que los techos fijos de cristal y requieren manteniendo especializado y más frecuente que los fijos.
Beneficios de un techo de cristal para el invierno
- Permite tener y disfrutar de los espacios cubiertos sin mojarse.
- Ayudan a mantener la temperatura estable, sin que el frío de afuera afecte los espacios interiores.
- Se encargan de proteger el mobiliario de los daños causados por la lluvia o la nieve.