Tabla de contenidos
Son cada vez más las personas que optan por cerrar su jardín, balcón o terraza para hacerlo un lugar más acogedor, resguardado y aumentar su privacidad. Ante esta situación, surge la duda de si instalar techos fijos o techos móviles. Desde Tecnoterrazas te queremos despejar las dudas y hablarte de las ventajas, desventajas y características de ambos con el fin de que encuentres la mejor solución que se adapte a ti.
Ventajas de los techos fijos
Los techos fijos, como su propio nombre indica, son techos inmóviles hechos de un material transparente (por regla general) y, normalmente, sujetos a una estructura de aluminio donde van incrustados.
Los techos fijos pueden estar hechos de tres tipos de materiales:
- Vidrio: aporta luminosidad y permite ver el exterior.
- Policarbonato: deja pasar la luz, pero no permite disfrutar de las vistas al no ser transparente.
- Panel sandwich: utilizado para ampliaciones de vivienda.
Los techos fijos presentan una serie de ventajas que deberemos tener en cuenta a la hora en la decisión final:
- Ofrecen una alta durabilidad.
- La instalación es más sencilla que en el caso de los techos móviles y más rápida.
- Proporciona un aislamiento elevado y una mayor estanqueidad.
- Le da una mayor seguridad al hogar.
- Permite una mayor versatilidad en los acabados.
- Tienen un precio y mantenimiento más económicos que los techos móviles.
Ventajas de los techos móviles
Los techos móviles, por su parte, al igual que los fijos, tienen la función de cerrar un espacio que antes era abierto. Su diferencia radica en que se puede abrir permitiendo la ventilación y una mayor entrada de luz. Son muy utilizados en la hostelería.
La apertura puede ser tanto manual como mecanizada. En el caso de que te decantes por esta última opción, siempre aconsejamos instalar también la manual para que el mecanismo no se quede inutilizado en el caso de que se produzcan cortes de electricidad o fallos en el sistema.
Estas son algunas de las ventajas que presentan los techos móviles:
- Mayor posibilidad de ventilación de la estancia.
- Mayor practicidad y versatilidad en el resultado final.
- Especialmente recomendables en la industria hotelera y en las instalaciones deportivas.
¿Cuándo elegir uno u otro?
Decantarte por techos fijos o móviles dependerá mucho de cómo es la zona que deseas cubrir y del espacio que tú quieras conseguir. No es una decisión fácil, por eso, desde Tecnoterrazas te aconsejamos que te pongas en contacto con profesionales del sector para que te guíen en la elección.
Nosotros podemos ayudarte de principio a fin, tanto con la elección y la fabricación como en la instalación y el mantenimiento. Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.
Diferencias de precios, instalación y mantenimiento
Como hemos mencionado antes, el precio y el mantenimiento de los techos fijos es más económico que el de los techos móviles y techos de aluminio. Además, en cuanto a la instalación, los techos fijos también ofrecen más margen de maniobra ofreciendo más posibilidades en los acabados.
Tanto si necesitas techos móviles o fijos estándar o a medida, en Tecnoterrazas podemos ayudarte. Dinos lo que quieres y te haremos un presupuesto completamente personalizado.
Comprar techos fijos o techos móviles: Tecnoterrazas, tu mejor opción
En Tecnoterrazas nos podemos encargar de todo el proceso en el caso de que quieras instalar en tu hogar o en tu negocio techos fijos o móviles. Contamos con las mejores materias primas y una mano de obra muy cualificada. Nuestros más de 30 años en el sector nos avalan y la felicidad del cliente es nuestra prioridad. Estamos a tu disposición para acompañarte. Contacta con nosotros sin compromiso.
