Tabla de contenidos
Los toldos son básicamente cubiertas que se colocan en las terrazas, balcones, jardines, porches y cualquier otro espacio que requiera ser cubierto y dotado de un techo.
De manera general, son fabricados en lona y su principal función es dar sombra y proteger los espacios del calor y los cambios climáticos.
Los toldos pueden ser muy atractivos, llamativos, constituir buenos elementos para decorar y dar vida a los espacios, además, resultan muy funcionales.
Inicialmente los toldos eran fabricados con lona, no obstante el progreso y avance industrial también los tocó y hoy día podemos encontrar toldos fabricados en poliéster, acrílico, fibra de vidrio y aluminio, entre otros materiales.
Aunque al principio, se usaban para proteger de la lluvia y el sol, en la actualidad, sabemos que los toldos sirven para ahorrar energía, colaborando en el ahorro de dinero por gastos eléctricos, al disminuir la luz, el calor o el frio que se genera en los espacios de casa o del negocio.
Toldos a medida para la terraza
Los toldos para terrazas son elementos prácticos que proporcionan sombra durante las temporadas de calor, ofreciendo también intimidad.
Si posees una terraza que solo utilizas durante algunos momentos, instalar un toldo, te proporcionará grandes beneficios, entre ellos la posibilidad de usar y disfrutar esos espacios en cualquier momento y temporada del año.
Un toldo a medida para terrazas, protegerá los espacios del calor y la incidencia de los rayos solares, así como de la lluvia, favoreciendo además un ambiente más íntimo y seguro a resguardo de cualquier incidencia climática.
Son un buen elemento decorativo, pues pueden ser elaborados y colocados como parte de la decoración de los espacios del hogar o del negocio.
Sombra y privacidad
Un toldo, sin importar en que material sea fabricado, producirá sombra en los espacios donde sea colocado; servirá para impedir el paso de los rayos solares que contiene los dañinos rayos UV.
Al eliminar la llegada directa del sol, es favorecida la disminución de las temperaturas de los espacios interiores, lo cual permite la reducción del uso de los aparatos de aire acondicionado.
Además de obtener sombra y la regulación de la temperatura, el uso de un toldo favorece la privacidad de los usuarios de los espacios que lo contengan.
Quizá te pueda interesar: Ventajas De Instalar Un Toldo
Elige el material, diseño y tamaño que prefieras
Como ya hemos comentado, los toldos al principio se fabricaban en lonas unicolores o multicolores; sin embargo hoy es posible elegir entre una amplia variedad de materiales, el más adecuado y preferido para la elaboración del toldo que requieras.
De la misma manera, existen diversos diseños, los cuales son puestos a disposición del cliente, quien podrá escoger el más conveniente de acuerdo a sus gustos, necesidades y expectativas.
El tamaño de un toldo también puede ser seleccionado, según las necesidades, pues son fabricados de acuerdo a las dimensiones de los espacios que se requiera cubrir, adaptándose a las medidas de los mismos.